Los milenios y las instituciones están empujando el espacio de Bitcoin hacia adelante

Bitcoin y la criptocracia siguen avanzando seriamente, y según una fuente, la razón de esto es puramente porque la gente se ha intrigado más por lo que la criptocracia puede hacer.

Bitcoin es la elección de los jóvenes comerciantes de todo el mundo

El interés es impulsado principalmente por milenios y actores institucionales. Los milenios han sido durante mucho tiempo una fuerte audiencia para la criptografía por varias razones. Por un lado, muchos miembros de las generaciones más jóvenes crecieron durante tiempos financieramente inestables como la Gran Recesión de 2008. Como resultado, tienen una terrible desconfianza tanto en los bancos como en las instituciones financieras estándar.

En los casos en que estas empresas están centralizadas y tienen más voz en cuanto a quién puede acceder a herramientas financieras específicas, el Bitcoin Trader y otras formas de criptográficas están descentralizadas. En otras palabras, no están controladas por unas pocas personas en lo alto de una escalera en algún lugar, sino por las personas que las utilizan. Están diseñados para dar a la gente más independencia financiera, lo que parece ser lo que está atrayendo a más milenarios a la criptografía en primer lugar.

Matt Luongo, director general de Thesis, afirma que varias aplicaciones de criptografía están aumentando su popularidad simplemente porque los milenarios y los comerciantes más jóvenes se están involucrando más. Él explica:

Las finanzas milenarias se basan en la capacidad de las nuevas tecnologías para reformar fundamental y permanentemente la forma en que el sistema monetario opera tanto en la forma como en la función. Esto no es sólo teoría. Está sucediendo ahora, y los milenios están liderando la carga. El éxito de plataformas como Robinhood, Acorns y el Frente de la Riqueza demuestra la potencia de este movimiento y subraya la sed de opciones de los milenios más allá de los bancos tradicionales y las casas de corretaje.

Afirma además que estas compañías y otras como ellas son el comienzo de algo enorme. Dice:

Estas aplicaciones son sólo la punta del iceberg. Su innovación fundamental es la experiencia del usuario. En última instancia, utilizan la misma infraestructura financiera que los bancos tradicionales y los administradores de patrimonio. Las finanzas milenarias tienen más en reserva, y las criptodivisas serán la clave. En lugar de construir un mejor tren para correr sobre los mismos rieles viejos, la criptografía nos permite construir nuevos rieles abiertos, de igual a igual.

Las instituciones tienen mucha influencia

La gran sorpresa sigue siendo la presencia y la actividad de los comerciantes institucionales. Durante mucho tiempo se pensó que los operadores institucionales evitaban el mercado criptográfico debido a la volatilidad de los activos. Los jugadores profesionales no querían arriesgar su riqueza, y con el cripto, las probabilidades son tan altas de que uno pueda perderlo todo fácilmente de la noche a la mañana como lo son de incurrir en ganancias masivas. Tal vez incluso más altas.

Sin embargo, en contra de la creencia tradicional, los actores institucionales han demostrado ser los más afectados por el crecimiento y la expansión del espacio digital. Se están involucrando, y están moviendo el dinero como si no hubiera un mañana. Los recientes 1.000 millones de dólares en inversiones en monedas de bits que ha generado Grayscale son una prueba de ello.