El segundo hombre más rico de México invierte el 10% de su cartera en BTC

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, acaba de revelar a través de su cuenta oficial de Twitter que el 10% de su cartera de inversiones está vinculada a Bitcoin.

Además, ha ido un paso más allá, incluso afirmando que „Bitcoin protege a los ciudadanos de la expropiación gubernamental“.

Pliego ha explicado a través de una respuesta a Dan Held, líder de crecimiento del Kraken del intercambio de Cryptosoft, que en lo que respecta al resto de su cartera de inversiones, el 90% está vinculado a los mineros de metales preciosos.

Los inversores están tratando de encontrar activos en los que invertir sus fondos para evitar las turbulencias económicas. Así, América Latina, en particular Venezuela, está sufriendo una grave crisis económica debido a la superinflación. En esta situación, los inversores están recurriendo a activos como el oro o el Bitcoin para mantener sus fondos a salvo.

Pliego es el fundador del Grupo Salinas, un grupo de empresas con intereses en telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros y tiendas minoristas.